Chat with us, powered by LiveChat
Management o Liderazgo
Oracle SOA Suite Administration
14 marzo, 2017

Management o Liderazgo

Dos realidades que parecen idénticas, pero que resultan más bien ser distantes. Hagamos una mirada sincrética de ambas perspectivas. Es un hecho que es imposible lograr resultados concretos y satisfactorios sin herramientas de management [y esto lo he aprendido a la mala]; es decir, alcanzar las metas con los recursos disponibles. Se bien que comprendes de qué hablo, puede que lo estés viviendo ahora mismo, o que tengas días tortuosos sin saberlo, por causa de esto.

Habiendo dicho lo anterior, no me queda duda que el recorrido para verdaderamente alcanzar la visión organizacional requiere pura y específicamente de liderazgo, esa palabra que parece tan simple y trivial, pero que en realidad trae consigo una forma de pensar y de hacer las cosas. Mediante el correcto liderazgo se influencia positivamente a las personas para que crean que la visión organizacional es posible y que de la misma manera, la persona está dispuesta a hacerla propia; no por miedos, no por favores, sino por convicción propia. Sin duda puede existir management sin liderazgo, pero, ¿por cuánto tiempo?.

Ten esto en cuenta: El factor humano representa un rol clave en la estrategia de cualquier organización, al fin y al cabo; es el único recurso real de competitividad en las organizaciones de hoy en día. Si te hacen creer, o piensas lo contrario, por favor… da valor a lo que sabes y lo que eres.

Y concluyo con esto, las exigencias del mundo actual requieren de Management y Liderazgo, fundamentados de forma coherente y cimentados tanto en quien dirige un organización como en el talento existente dentro de ella.

Tabla1. “Liderazgo no es management”.- John Kotter. Síntesis del modelo de John Kotter

Written by MC

tercera3
Click al enlace para ir a la siguiente entrada de la serie: Liderazgo efectivo, cómo estás liderando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *