Estado ideal para ofrecer el mejor servicio al cliente
Deberes y derechos: Indispensables para fortalecer el desempeño laboral
6 junio, 2018
Decrypt – Password de un datasource creado en WL – .py
6 julio, 2018

Servicio al cliente

¿Cuál es el estado ideal para ofrecer servicios?

“El estado ideal para dar un buen servicio al cliente es el estado ideal”. Este juego de palabras, que más bien parece un galimatías, tiene como objetivo enfatizar que se ha de ofrecer un buen servicio al cliente, siempre y cuando se haya comprendido que ante tal compromiso no se debe estar afectado por ningún tipo de situación externa.

Pero, ¿qué se debe hacer para que las reacciones internas, ante los estímulos externos, no afecten el servicio ofrecido?

En primer lugar, ese estado ideal, lo debe crear cada persona, y aunque existen diferentes herramientas propias y de contexto laboral que ayudarían a crear un estado de disposición, lo más importante siempre será la actitud que cada uno tenga en todo momento. Es decir, se debe generar un “auto contexto” en el cual los factores externos no tendrían por qué incidir a tal punto que el servicio que se brinde no sea el mejor.

En segundo lugar, se debe buscar las herramientas idóneas para dar el servicio y que éste sea eficaz en el sentido que resuelva las necesidades del cliente.

Al generar un estado de disposición y, a la vez, optimizar las herramientas con el objetivo deproponer un buen servicio al cliente, se logrará satisfacer las demandas de los clientes, pero además se garantizará la fidelización por parte de ellos.

El gran cómico estadounidense Groucho Marx dijo: “Cada mañana cuando abro mis ojos, me digo a mi mismo: Yo, no los eventos, tienen el poder de hacerme feliz o infeliz hoy. Puedo elegir lo que será. El ayer está muerto, el mañana no ha llegado aún. Solo tengo un día, hoy, y voy a ser feliz en él”.

La idea de aprovechar el día y no pensar en el mañana acuñada por el más destacado de los hermanos Marx, parece hacer alusión a la locución latina “carpe diem” de Horacio, que significa “aprovecha el día”.

No obstante, esta idea en ningún momento apela a una irresponsabilidad en cuanto al futuro, ni tampoco a una mirada con desdén al pasado, del cual puede aprenderse mucho incluso de los errores cometidos, sino que más bien implica darse cuenta del presente como el único tiempo y espacio tangible en el cual se es dueño de los actos que se cometen.

Cómo cada individuo debe enfrentar el día que acontece y cómo ha de reaccionar ante las posibilidades que se le presentan, revelará sus frutos –buenos o malos- el día de mañana.

El estado que elegirás tener el día de hoy ante cualquier situación que se presente es una decisión absolutamente personal. ¿Cuál será la tuya?

Autor: VP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

简体中文NederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol