Chat with us, powered by LiveChat
¡Creando un buen ambiente laboral!
Desactivar Apache Derby en Weblogic 12c
1 junio, 2017
Database RAC 12c > CRS-4535: Cannot communicate with Cluster Ready Services
7 junio, 2017

¡Creando un buen ambiente laboral!

Hoy la humanidad está viviendo una etapa en la que ya no alcanza el tiempo, para hacer las actividades o llevar a cabo nuestros objetivos. Y no importa de qué manera conseguimos lo que queremos, sin considerar pasar por encima de nuestros compañeros de trabajo.

 

¡Creando un buen ambiente laboral!

 

Este día me gustaría que nos detuviéramos a evaluar uno de los lugares en que más tiempo convivimos con otras personas, para ser exactos más del 33.3 % del tiempo diario lo pasamos en nuestro lugar de trabajo, por lo que es muy importante poder generar un ambiente laboral agradable y en el que la relaciones personales sean positivas.

 

En POST anteriores hemos hablamos de la resolución de conflictos y de cultivar la inteligencia emocional, siempre relacionado al ámbito laboral. Este día me gustaría listar acciones que incrementarán el buen clima laboral en el que nos movemos.

En la mayoría de organizaciones empresariales de distinto tamaño, Tienen como objetivo principal la productividad, a través del equipo que la conforma, sin importar bajo que costo humano se obtiene, dejando a un lado las relaciones personales y el ambiente laboral.

Sin embargo, es triste ver que este tipo de estrategia que tiene las gerencias y jefaturas, terminan afectando la productividad como tal. Por lo tanto, es vital según expertos en RECURSOS HUMANOS que el clima laboral sea agradable y estimulante para todos.

 

Un buen clima laboral contribuye a tener un equipo más productivo y comprometido con la empresa, por consiguiente, esto genera Clientes satisfechos y como resultado personas más felices.

 

Dada la creciente competencia entre las empresas, es indispensable contar con una POLÍTICA MOTIVACIONAL para los colaboradores, que le permitan el desarrollo tanto personal como profesional dentro de la organización.

 

Si nos interesa mejorar el clima laboral, a continuación, listamos algunas acciones que nos ayudarán a fomentarlo:

 

  • RESPETO: Es muy complicado que la mayoría de los colaboradores se lleven bien, por lo que es muy importante fomentar la tolerancia a través del respeto y la armonía
  • ESCUCHAR: Esta acción es altamente importante, ya que al escuchar a los colaboradores no solo obtenemos ideas para mejorar el desempeño en distintas áreas, sino que también reconocemos los problemas y las personas que restan valor a la organización y todos aquellos elementos que frenan el buen funcionamiento de la empresa.
  • CONTROL: Cuando las cosas se ponen difíciles en la organización, es momento de mantener el control. Brindar la información que los colaboradores necesitan, transmitir los mensajes correctamente y mostrar seguridad en el manejo del problema, ayudarán al ambiente de la compañía.
  • VALORAR: Recordemos que la personas les gusta sentirse tomadas en cuenta (Valoradas). Y esto lo podemos lograr haciendo participes a los colaboradores en pequeños cambios que se tengan que hacer en el departamento por ejemplo o en la organización.
  • CONFIANZA: Podemos empezar con detalles sencillos, como agradecer a los colaboradores de tu equipo por su labor y reconocer sus aciertos. Estos pequeños cambios, alentarán a otros a hacer lo mismo y se sentirán tranquilos de acudir a ti cuando tengan alguna duda, nuevas ideas o inquietudes.

 

 

Written By GuChe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *