Chat with us, powered by LiveChat
Cambiar Weblogic a Modo Producción
How-to: Ejecutar reporte en Oracle BI Publisher 12c sin autenticación
14 junio, 2017
Conexión SSH utilizando llave publica.
22 junio, 2017

Si en algún momento has tenido la oportunidad de instalar Weblogic y crear un nuevo dominio, llegaras al momento de seleccionar que Modo estarás utilizando en dicho dominio.

 

Antes de profundizar en el POST me gustaría que tengamos claras algunas de las diferencias de un Dominio de Weblogic en Modo DEVELOPMENT o PRODUCTION:

Modo DEVELOPMENT:

  1. Este modo esta pensado para un ambiente en que las aplicaciones a un se encuentran en su desarrollo, por lo que la seguridad de dicho dominio no es muy exigente.
  2. Se pueden utilizar Carteras de Certificados Digitales de demostración sin problemas y advertencia por el servidor de aplicaciones.
  3. El Admin server usa por defecto un archivo que el mismo crea, donde almacena el usuario y password para hacer el arranque, este archivo se llama boot.properties
  4. No existe la característica de bloqueos para los servers y estos se pueden modificar, bajar o subir a voluntad desde la consola.

Modo PRODUCTION:


  1. En este modo la seguridad esta activa en su totalidad, ya que el objetivo de este ambiente es tener las aplicaciones desplegadas para uso productivo.
  2. No se pueden usar las carteras de certificados de demostración, en dado caso se utilicen en los archivos los se estará escribiendo mensajes de WARNING haciendo énfasis al riesgo de seguridad que eso podría generar.
  3. Existe un modo de bloqueo y de “Release Configuration” para los Servers, no se pueden bajar , subir ni modificar, sin antes bloquearlos.

Estas son algunas de las diferencias entre los Modos. Pero habrá momentos en que tendremos que cambiar de modo DEVELOPMENT a modo PRODUCTION, a continuación se detalla el procedimiento:

1) Accedemos a la consola de Administración.

2) Damos click en el nombre del dominio, de la estructura de Dominio.

3) Dentro de la pestaña Configuración y la sub-ventana general, Activamos el modo Producción.

4) Posterior a estas acciones se deberá de Reiniciar el Weblogic Server para que el cambio tenga efecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *